El año pasado, Amazon dejó muy claro us intenciones de competir fuertemente contra HBO, Netflix y Hulu, y que estaba buscando su propio éxito en Game of Thrones. Nada en su agenda venidera parecía encajar en esa factura, hasta que desembolsaron $ 250 millones por los derechos de El señor de los anillos y pusieron en marcha la serie de televisión.
Un nuevo artículo de THR describe el funcionamiento interno de la venta, donde uno de los principales abogados involucrados lo llamó «el acuerdo más complicado que he visto». La idea es que la serie de fantasía enormemente popular es la que tiene más posibilidades de ir cara a cara con un monstruo de la talla de Game of Thrones, y un total de casi $ 6 mil millones en la taquilla de las seis películas parece bastante prometedor también.
De acuerdo a The Hollywood Reporter informa que el acuerdo incluye un compromiso de cinco temporadas para un programa de El señor de los anillos, que, cuando todo esté dicho y hecho, podría terminar costando a Amazon más de mil millones de dólares.
La trilogía original de Peter Jackson, El Señor de los Anillos, es casi demasiado buena. Los fanáticos de Lord of the Rings lo consideran el estándar de oro, y cualquier detalle de menor calidad dejará en entredicho a la serie. Esa es una meta increíblemente alta para establecer, además de la otra meta que es el show que necesita estar en el nivel de su rival Game of Thrones.
Aún no está claro cuándo veremos este show en Amazon Prime, pero los términos del acuerdo dicen que la producción debe comenzar dentro de los próximos dos años. Inevitablemente cuando llegue, Game of Thrones habrá terminado y HBO producirá spin-offs, y Amazon esperaría que sea el momento adecuado para atacar.
Vía Forbes.