La mayoría de los teléfonos inteligentes en estos días ofrecen chipsets de Qualcomm o MediaTek, sin embargo, también hay un fabricante de semiconductores con sede en China, llamado Spreadtrum, que antes se llamaba Unicom. La compañía cambió su nombre el año pasado. Ahora, los desarrolladores de XDA informaron que dos próximos teléfonos inteligentes de Alcatel y ZTE albergarán el chipset Spreadtrum. Los teléfonos inteligentes de bajo presupuesto serán lanzados con el último sistema operativo Android 9 Pie.
Se rumora que Alcatel lanzará el Alcatel 1S muy pronto. El próximo teléfono inteligente tiene el nombre en código como «Faraday». Se dice que alberga un chipset Spreadtrum SC9863A y que cuenta con ocho núcleos Cortex-A55 con velocidad de reloj de 1,6 GHz y una GPU PowerVR GE8322. El fabricante de chips anunció este chip en el año 2018 como el primer SoC con solo los procesadores Cortex-A55. El panel del Alcatel 1S podría funcionar a una resolución de 720 × 1440 píxeles.
Según los informes, vendrá con 3 GB de opción de RAM. La información sobre el precio y la disponibilidad del teléfono inteligente todavía está en secreto. Además, el resto de las especificaciones son desconocidas. Además, la compañía presentó sus teléfonos inteligentes Alcatel 1X y Alcatel 1C en el CES 2019. El último teléfono está construido alrededor de un conjunto de chips de cuatro núcleos Spreadtrum SC7731E. Además, la fuente citada afirmó que ZTE también lanzará pronto un teléfono inteligente de presupuesto, llamado Blade A5 2019.
El dispositivo será alimentado por el mismo conjunto de chips octa-core Spreadtrum SC9863A; Sin embargo, solo con 1GB de RAM. Se rumora que el teléfono ofrece una pantalla HD +. Existe la posibilidad de que el Blade A5 se pueda lanzar como un teléfono Android Go. A partir de ahora, no hay información sobre cuándo ambas compañías planean lanzar estos dispositivos de bajo presupuesto. La fuente citada afirma que las compañías podrían exhibir los teléfonos inteligentes en el MWC 2019, que tendrá lugar en Barcelona, España, el 25 de febrero.