• 3 octubre, 2023

AirPlay 2 ha llegado y con él las bocinas Sonos son ahora compatibles

PorMemo Moreno

Jul 11, 2018

Los clientes de Sonos han solicitado durante mucho tiempo el soporte de AirPlay para sus parlantes, pero Sonos citó problemas con la latencia y las interrupciones de reproducción como razones para no adoptar el protocolo de transmisión inalámbrica de Apple. Sonos cambió su tono cuando Apple presentó AirPlay 2, que reduce la latencia y las cuentas de las interrupciones de Wi-Fi.

Pero esto se ha solucionado pues ahora Sonos brinda soporte para AirPlay 2, esto significa que puede usar altavoces Sonos para reproducir audio desde iTunes en la Mac y en todas las aplicaciones para iPhone y iPad, como música, televisión, YouTube y Netflix. Los altavoces Sonos también se pueden utilizar para la reproducción de audio en varias habitaciones con HomePod y Apple TV, y Siri puede controlar la reproducción de Apple Music y Podcasts desde iPhone, iPad, HomePod o Apple TV.

AirPlay 2 funciona con los nuevos altavoces Sonos (reconocibles por sus controles táctiles en lugar de botones de hardware) que incluyen Sonos Beam, Sonos Playbase, Sonos One y Sonos Play 5 de segunda generación.

No está totalmente de suerte si tiene otros altavoces Sonos, pero AirPlay 2 es mucho más fácil de usar en los altavoces más nuevos. Los altavoces Sonos más antiguos pueden funcionar con AirPlay 2 cuando se combinan con altavoces compatibles (como Sonos Play: 1 emparejado con un Sonos One como un solo altavoz estéreo). También puede presionar Reproducir en un altavoz Sonos anterior sin AirPlay 2 para seleccionar la transmisión de audio de un altavoz Sonos compatible. Como altavoces AirPlay 2, los altavoces Sonos ahora pueden aparecer en la aplicación Inicio, donde se les puede asignar una sala y un nombre. Esto le permite especificar a qué altavoz desea dirigirse cuando hable con Siri.

Hay que tener en cuenta que con AirPlay 2, el audio se transmite desde un dispositivo fuente (iPhone, iPad, Apple TV, HomePod, Mac) al altavoz de Sonos a través de Wi-Fi. Sonos puede reproducir Apple Music directamente cuando usa la aplicación de control de Sonos, pero el control de Siri está limitado a la reproducción desde un dispositivo de origen a través de Wi-Fi.

Los clientes de Sonos pueden actualizar altavoces compatibles a través de la sección de actualización de software de la aplicación de controlador de Sonos hoy. Para usuarios de iOS, comience por actualizar la aplicación del controlador de Sonos en App Store, luego busque la nueva actualización de software en la aplicación Sonos para altavoces compatibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *