Google está dividiendo su servicio premium YouTube Red en dos nuevas ofertas: un servicio de transmisión de YouTube Music, disponible de forma gratuita con anuncios o por $9.99usd por mes, y un Premium de YouTube para contenido de video original, con un costo de $11.99usd por mes.
El descubrimiento musical está literalmente al frente y en el centro en el nuevo YouTube Music, con la pantalla de inicio de la aplicación recomendando dinámicamente una nueva escucha basada en su historial, ubicación y actividad. Los viajeros aéreos podrían obtener la Música para Aeropuertos de Brian Eno, por ejemplo, mientras que las ratas de gimnasio obtendrían algo un poco más dinámico para mantener su bomba funcionando. Google también enfatiza su diversidad de listas de reproducción, que también se utilizarán para sugerir y difundir nueva música para el usuario.
En términos de fijación de precios, YouTube Music será una coincidencia directa con todas las principales plataformas de transmisión de música ya disponibles, con un costo de $ 9.99 para la versión premium, que agrega escucha de fondo, descargas y una experiencia libre de anuncios a la opción gratuita. Cualquiera que ya tenga una suscripción a Google Play Music obtiene YouTube Music como parte de esa membresía. Play Music aún no se va a desactualizar, aunque es difícil ver qué propósito futuro habrá para que Google soporte dos servicios y aplicaciones que se superponen en tal grado.
YouTube Music es el competidor más directo de Google para Spotify, y viene con «una aplicación para dispositivos móviles rediseñada» y un nuevo reproductor de escritorio, ambos diseñados específicamente para música. La ventaja de YouTube, argumenta Google, es que combinará todas las versiones oficiales de canciones con acceso a «miles» de listas de reproducción, remixes, versiones en vivo y, por supuesto, videos musicales relacionados.