Más de dos años después de su lanzamiento inicial, Pokémon Go aún puede ser un juego frustrante para jugar fuera de los principales centros urbanos ya que las pokeparadas a menudo son algo raro en las ciudades pequeñas. Pero el desarrollador Niantic puede haber encontrado una solución: está permitiendo a los usuarios nominar sus propias pokeparadas.
Hoy, el desarrollador está lanzando una beta para el programa, y está bastante limitado para comenzar. Solo estará disponible para los usuarios de Corea del Sur y Brasil, y se limitará a los jugadores que hayan alcanzado el nivel 40 en el juego. Niantic dice que la beta «se puede expandir a más entrenadores o ubicaciones a lo largo del tiempo».
Aquellos que puedan participar podrán hacerlo al mismo estilo que Niantic recibía solicitudes en el antiguo juego «Ingress», nominar posibles pokeparadas mediante el envío de una foto y una descripción de una ubicación, que luego será revisada para su posible inclusión en el juego. En su página de ayuda, Niantic detalla los tipos de ubicaciones que busca el desarrollador, incluidos los principales centros de tránsito, lugares públicos de culto, parques, bibliotecas y «una obra de arte interesante o una arquitectura única».
La noticia corona un verano sorprendentemente ocupado para el juego, que incluyó la tan esperada adición de listas de comercio y amigos, junto con un circuito de festivales Pokémon Go renovado. Según Niantic, esto condujo a «un aumento del 35 por ciento en el uso activo desde mayo». Mientras tanto, el juego finalmente está comenzando a competir con el lanzamiento de una nueva ola de juegos basados en la ubicación y habilitados para Realidad Aumentada.