Es curioso como tecnologías propias de otras empresas se unen de manera inesperada, a veces de manera oficial y otras a modo de «Caballo de Troya», tal es el caso de el asistente virtual de Amazon, Alexa y el Apple Watch. Voice in a Can es una aplicación de terceros que te permite interactuar con Alexa en un Apple Watch. Es una aplicación independiente de Apple Watch, lo que significa que no necesita conectarse a un iPhone para usar Alexa, y todo lo que necesita es una señal Wi-Fi o LTE (en un Apple Watch compatible moderno).
Apple ha restringido el Apple Watch para acceder fácilmente a Siri y ningún otro asistente digital, pero para sortear este pequeño obstáculo, Voice in a Can utiliza una carátula de reloj para facilitar el lanzamiento de la aplicación desde la esfera del reloj. Como esta es una aplicación de Alexa de terceros, también significa que no podrá usarla para hacer llamadas, reproducir música o hacer anuncios de Echo. Sin embargo, será totalmente compatible con las características de casa inteligente de Alexa. El soporte inteligente para el hogar significa que podrá activar sus luces u otros dispositivos como una máquina de café habilitada para Alexa mientras está fuera de la casa.
Voice in a Can funciona sincronizando la app con tu cuenta principal de Amazon Alexa, y para utilizarla basta con tocar un icono en la aplicación para que Alexa responda. Hasta que Amazon soporte oficialmente el Apple Watch (llevó un tiempo para llegara Alexa al iPhone), esta es la mejor alternativa, pero tiene un precio de $1.99usd.