Amazon ha presentado un nuevo portal que ofrece servicios de seguridad para el hogar. Este portal ofrece una variedad de paquetes de seguridad inteligentes que incluyen elementos como sensores de entrada, sirenas y un timbre de video, todo instalado por los empleados de Amazon sin costo mensual.
Hay cinco niveles diferentes para elegir, el más barato se vende por $240 dls y está diseñado para crear la ilusión de que está en casa, con varias luces de detección de movimiento, iluminación interior inteligente y un altavoz inalámbrico. En el otro extremo del espectro, la opción más cara cuesta $840 dls y viene con elementos como un sensor inteligente de inundación y fugas, un concentrador Wink, sensores de entrada y un timbre. Todos los paquetes incluyen un Amazon Echo Dot y dos visitas de un experto en una casa inteligente de Amazon: una para identificar cuáles son sus necesidades y una segunda para instalar y configurar todos los dispositivos.
La incursión de Amazon en proporcionar paquetes de seguridad para el hogar no es una sorpresa completa. Amazon presentó su propia versión de Geek Squad de Best Buy el año pasado para ofrecer consultas e instalaciones gratuitas de Alexa para productos de hogares inteligentes como termostatos Ecobee y cámaras de seguridad Arlo. En diciembre pasado, Amazon adquirió la cámara conectada con batería y el inicio de timbre Blink, y hace apenas unos meses, acordó también adquirir la empresa de viviendas inteligentes Ring por más de mil millones de dólares.
Estos paquetes de seguridad ofrecidos por Amazon naturalmente incluyen productos de su cartera (como Ring y Echo) y abren la posibilidad de contratar aún más personas a servicios como Amazon Key, que permite a los usuarios abrir su puerta vía remota para colocar paquetes dentro del hogar.
Según las revisiones, parece que Amazon ha estado ofreciendo estos servicios por unos meses, pero no está claro en qué mercados está realmente disponible, o si hay planes para un despliegue a nivel nacional o en todo el mundo.