En estos tiempos donde las grandes compañías proveedoras de servicios en la nube se pelean por presumir cuál es la que da más espacio por menos coste al mes, Microsoft ha decidido dar marcha atrás en su carta fuerte en estos temas, el almacenamiento ilimitado en la nube para usuarios de Office 365.
Pues Microsoft ha decidido cancelar estos planes sin límites debido a que encontró usuarios que subieron alrededor de 75TB de información. Eso es alrededor de 14,000 veces lo que sube el usuario promedio y un claro «abuso» del servicio que por USD $9.99 que cuesta ese paquete en Office 365, no es viable financieramente para Microsoft. Y aún peor, también tendremos menos espacio en OneDrive.
Para los usuarios con el servicio sin límites, ahora tendrán sólo 1TB de espacio y tienen 1 año para respaldar el resto de la información que han subido antes de que desaparezca. Además, los planes que ofrecían 100GB y 200GB de almacenamiento, ya no se ofrecerán a clientes nuevos, aunque los que hoy los tienen pueden conservar esos paquetes. En su lugar, ahora se ofrecerá espacio por 50GB a cambio de USD $1,99 al mes; y los usuarios que disfrutaban de 15GB gratuitos en OneDrive, ahora tendrán 5GB.
Este nuevo esquema arrancará a partir del 2016, así que si alguno de ustedes se ve afectado o es uno de los chistosos causantes de esta tragedia, es momento de respaldar ese exceso de datos en otro lado.
Fuente: ArsTechnica