La reciente integración de GoPro con Periscope era sólo el comienzo. Pues ahora GoPro anunció su Programa de desarrolladores en una conferencia de prensa en San Francisco hoy por la mañana. El programa está diseñado para proporcionar a los desarrolladores un medio fácil de incorporar las soluciones de GoPro con sus propios productos y software.
El programa se centra en tres cosas: las aplicaciones móviles, accesorios de montaje y la interoperabilidad con otros productos físicos. La compañía prevé el uso de aplicaciones móviles y dispositivos de terceros – ya sea aprovechando la HERObus por cable o conectividad Bluetooth – para controlar una cámara GoPro directamente o, como en el caso de Periscope, la difusión de lo que la cámara está grabando actualmente. Para los accesorios de montaje, se espera ver una explosión de formas nuevas e interesantes para fijar GoPros a otros objetos.
La empresa ya ha contratado a más de 100 empresas en el programa, incluyendo Fisher Price, que ha diseñado una carcasa de la cámara amigable para los niños, y BMW, que construyó una aplicación que rastrea los datos de telemetría del coche y sincroniza los datos al canal de video de la cámara. Grandes cosas están en camino.