En Internet el traductor es fundamental. O hablas todos los idiomas del mundo o alguna vez te habrás cruzado con un texto que no entendías, incluso con otros alfabetos, como el chino o el ruso.
Cuando se usa un traductor desde el ordenador no hay problema, porque unCTRL+C / CTRL+V es un movimiento rápido. Sin embargo, en los móviles es un engorro seleccionar el texto, copiarlo, salir, buscar la aplicación del traductor, abrirla y pegar el texto. les ha pasado, ¿verdad?.
Pues se ha acabado. Google Translate acaba de lanzar con su última actualización (versión 5.0) una función llamada ‘Tap to Translate’, que permite realizar el proceso rápidamente. Simplemente habrá que seleccionar el texto y pulsar en la opción flotante de Google Translate que aparecerá al darle a ‘copiar texto’, que se hará visible en todas las aplicaciones al activar esta opción en la propia aplicación del traductor. Después, se puede hacer lo mismo a la inversa, traducir nuestro texto y pegarlo en la otra aplicación.
Además, Google Translate ha añadido el idioma chino a las traducciones con la cámara y ha reducido el tamaño de los paquetes de idioma para las traducciones sin conexión.
