• 30 noviembre, 2023

Reportes recientes aseguran que la versión de Android 13 que llega con los nuevos Galaxy S23 de Samsung ocupa hasta 60 GB de almacenamiento interno.

Los usuarios de la nueva familia de Samsung Galaxy S23 ya han comenzado a hablar del problema en las redes sociales. Esto es especialmente preocupante en aquellos que poseen el modelo base de 128 GB, dado que solo el sistema ya ocupa casi la mitad de la memoria interna del terminal.

La diferencia con otros terminales y los Samsung Galaxy S23 es dramática. En el Pixel 7 de Google, por ejemplo, Android 13 apenas ocupa 15 GB de almacenamiento interno. De hecho, incluso el sistema operativo de mi ordenador —Windows 11—, ocupa la mitad del sistema de Samsung.

La peor parte es que este consumo elevado no está atado a ningún operador en específico. Usuarios a lo largo y ancho del globo están reportando métricas parecidas en el visor de almacenamiento disponible. Un caso bastante atípico y un desliz que resulta raro incluso para una compañía como Samsung.

¿De quién es la culpa? Pues, aparentemente, de la propia Samsung. La razón detrás de este número desproporcionado podría estar en la cantidad de bloatware que incluye la familia de los Samsung Galaxy S23. Además, los móviles de la compañía coreana no solo contienen apps que conforman el ecosistema de Google, sino que también incluyen las aplicaciones de su propio ecosistema en un intento por competir con Google y Apple.

Esto no es solo un problema a nivel de almacenamiento, sino también a nivel de privacidad. Una app tan hambrienta de datos como Facebook no dejará pasar la oportunidad de recolectar información del usuario, incluso si este no la utiliza. El formar parte de la memoria del sistema de Android 13 en Samsung podría otorgarle permisos para evadir las configuraciones de privacidad. Recomendación: NO adquieras el modelo de 128GB por obvias razones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *