Un informe de la semana pasada sugirió que el conector inteligente de los próximos modelos de iPad PRO sería rediseñado y reubicado. Una imagen CAD de OnLeaks corrobora este hallazgo. En el boceto, puede ver un nuevo esquema en la parte posterior del iPad. Este es presumiblemente el Smart Connector rediseñado en su nuevo lugar en la parte posterior del dispositivo, alineado horizontalmente con el puerto Lightning.
En los modelos iPad Pro actuales, el conector inteligente reside en el borde curvo, en el lado más largo. Esto significa que los usuarios de iPad Pro despliegan su teclado inteligente y apuntalan su dispositivo horizontalmente, con el botón de inicio a la derecha. Los puntos metálicos del conector inteligente se alinean con el centro del teclado.
Con el Conector inteligente moviéndose a una nueva ubicación como se muestra en esta última filtración, no hace falta decir que el Teclado inteligente actual será incompatible. Sin embargo, este hubiera sido el caso, ya que las dimensiones físicas de los nuevos iPad Pros están cambiando significativamente, ya que Apple reduce los biseles.
No está claro de inmediato cómo un Smart Keyboard rediseñado sería capaz de interactuar con un conector inteligente que se encuentra en la parte posterior del dispositivo. El diseño de la cubierta actual no encaja perfectamente en la parte posterior del iPad. El informe de Macotakara implicaba que la reubicación del conector sugería que los nuevos iPad se utilizarán en modo vertical, aunque no hay evidencia sólida que respalde esto.
Lo que sí es un hecho es que el iPad Pro debe actualizarse, y todas las señales apuntan a un importante rediseño este otoño. Se espera que tengamos el próximo iPad Pro en 2 tamaños: uno de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas, que reemplaza a los modelos actuales de 10.5 pulgadas y 12.9 pulgadas y junto con el importante rediseño y la adición de Face ID, los nuevos modelos iPad Pro contarán con los procesadores A12 de próxima generación de Apple. Espere que los nuevos iPads se den a conocer en un evento de septiembre en otoño, probablemente a principios de septiembre.