Facebook es la única red social que ha llegado a gustar muchísimo entre el público. Google lo ha intentado varias veces pero las últimas noticias que vienen de los chicos de Mountain View corroboran que Google Plus tiene los días contados y es probable que o bien cierre o bien cambie su forma de funcionar. Para todos aquellos que están cansados de perder el tiempo en la red social, porque se pierde muchísimo tiempo, aquí les presentamos un pequeño tutorial donde les mostramos todos los pasos a seguir para poder eliminar tu cuenta en la red social.
Tenemos dos opciones para comenzar a desaparecer de Facebook. Por un lado podemos desactivar nuestra cuenta con lo que se borrará nuestra foto de perfil junto con el nombre y la mayor parte del contenido que hemos compartido en Facebook. Además algunas personas podrán seguir viendo cierta información como nuestro nombre en su lista de amigos y los mensajes que hayamos enviado. Así que lo mejor que podemos hacer antes de borrar nuestra cuenta sería ir borrando todas las fotos que tengamos almacenadas en Facebook, junto con los mensajes y cualquier otra información para intentar no dejar ningún rastro una vez desactivemos nuestra cuenta. Por otro lado podemos eliminar por completo nuestro rastro en Facebook borrando por completo todo nuestro perfil en Facebook. Si por cualquier motivo nos arrepentimos, tenemos 14 días para volver a disponer de nuestra cuenta en Facebook.
En primer lugar, una vez hemos abierto nuestro muro de Facebook, nos dirigimos hasta Configuración.
Dentro de Configuración nos dirigimos hasta Seguridad y pulsamos sobre la última opción que lleva por nombre Desactivar tu cuenta. Volvemos a pulsar sobre Desactivar tu cuenta para acceder a los motivos que nos han obligado a cerrar la cuenta de Facebook.
En la razones para abandondar, cada vez que selecciones un motivo se abrirá una ventana con consejos para evitar que te des baja por ese motivo. Seleccionamos nuestro motivo y pulsamos en Desactivar, introducimos nuestra contraseña y presionamos sobre Desactivar ahora.
Recordar marcar la última casilla para dejar de recibir correos de Facebook si no quieres recibir continuamente correos de la red social invitándote a eventos, informándote de la gente que te ha etiquetado en sus fotografías o solicitudes para que te unas a grupos.
Una vez hemos desactivado nuestro perfil en Facebook, tenemos 30 días para volver activarlo sino queremos que toda la información que hemos colgado en Facebook desaparezca de forma definitiva. Esto en teoría es así, pero realmente Facebook suele tardar mucho más tiempo en eliminar por completo todos los datos correspondientes a nuestro perfil en la red social.
Si por el contrario queremos eliminar por completo nuestra cuenta en Facebook sin dejar ningún tipo de rastro, debemos visitar el siguiente enlace :
https://www.facebook.com/help/delete_account
iniciar sesión y confirmar en el botón Eliminar cuenta. Nos solicitará nuevamente la contraseña y pulsamos en aceptar. En el siguiente cuadro que nos aparece pulsaremos sobre Confirmar la eliminación.
Si por cualquier motivo quieres volver a Facebook tienes 14 días para volver a recuperar la cuenta.