Tal y como anunció hace varias semanas el gigante de las ventas online acaba de retirar todos los set-top-box disponibles en su tienda online que no permiten reproducir contenido de la plataforma de vídeos online de Amazon. Aunque no tenga tanta fama como Netflix o Hulu, Amazon también dispone de su propia plataforma para disfrutar de series y películas a través de internet.
Amazon ya lo advirtió a principios del mes de octubre, estaba cansado de que tanto Apple como Google en sus dispositivos para consumo de vídeo en streaming, no ofrecieran la posibilidad de visualizar todo el contenido de la plataforma de Amazon Prime Video. Así tal como anunció ha cumplido. Desde el 30 de octubre no podemos encontrar en la tienda de Amazon ningún modelo de Apple TV ni Chromecast de Google.
De esta forma, Amazon quiere promover la venta de su set-top-box llamado Fire TV, un dispositivo muy similar al de Google y Apple para consumo de vídeo en streaming, pero a diferente de los otros modelos, éste si que nos permite, cómo es lógico, acceder a todo el contenido de Amazon Prime Video, pero también podemos acceder a Netflix, Hulu. HBO Now…
En los últimos días parece que Amazon se ha sentado en la misma mesa que Apple y Google para poder llegar a un acuerdo y poder seguir vendiendo sus dispositivos, siempre y cuando permitan acceder a Amazon Prime Video. Afortunadamente si queremos comprar el Apple TV podemos recurrir a la página web de Apple, en cambio el Chromecast, la cosa está más difícil porque a través de la web de Google solo se realizan envíos a Estados Unidos, al menos con los modelos que se acaban de renovar.