Eran un secreto a voces y ahora una realidad. Microsoft acaba de anunciar los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL, dos equipos que se colocan en lo más alto del catálogo de la familia de teléfonos con Windows 10. Tal y como esperábamos se trata de dos equipos con pantallas de 5,2 y 5,7 pulgadas, respectivamente, y tecnología OLED, ofreciendo una resolución de 2.560 y 1.440 píxeles y una densidad de 562 y 518 ppp. Los procesadores que les dan vida, de Qualcomm, poseen seis y ocho núcleos, como una de las principales diferencias, y ambos disfrutan, ojo a esto, de tecnología de refrigeración líquida (la misma usada en los Surface) para que tu teléfono esté siempre bien fresquito.
En el interior de estos teléfonos se alojan 32 GB de almacenamiento, que siempre podrás ampliar mediante tarjetas microSD -soportarán hasta modelos de 2 TB- además de con la preciadísima nube de Microsoft. Hacen uso de un puerto USB-C con carga rápida -dicen estar en 30 minutos listos para otros «dos días» de autonomía.
Cómo no, las capacidades fotográficas son otro de los aspectos más potenciados en estos teléfonos, apostando por un sensor de 20 megapíxeles, con estabilización de imagen óptica de quinta generación y flash LED de triple tono. Los dos Lumia vienen con botón de disparo dedicado.
En cuanto a los precios, el Lumia 950 tendrá un coste de 549 dólares mientras que el Lumia 950 XL se plantará en los 649 dólares. Los dos llegarán al mercado, al menos estadounidense, en el mes de noviembre. Te contaremos más detalles sobre su comercialización en otros mercados (como el español) tan pronto como tengamos novedades.